La astrología es una disciplina que cada vez toma más auge, debido a la probabilidad de escudriñar aquellos misterios que rodean nuestro ser. A propósito de esto, seguro te has preguntado ¿qué es la carta astral y cómo leerla? Es una práctica que permite ampliar tu huella cósmica.
Interpretarla te permite conocer detalles importantes de tu existencia, como la personalidad, debilidades, fortalezas y cómo puedes proyectarte a futuro. Es importante que acudas a un experto, ya que se requiere de pericia y conocimiento para elaborarla debidamente. Profundicemos en esta interesante temática.
Conoce la carta astral y para qué sirve
La carta astral plasma de forma gráfica tu universo cósmico personal. Esta captura con precisión cómo se posicionaban los planetas y signos del zodíaco en el cielo justo en el momento de tu nacimiento.
Se trabaja de forma completamente única para cada individuo, y muestra aspectos del comportamiento, los desafíos que enfrentas y tus oportunidades.
Cuando se elabora esta representación puedes entender de forma más profunda aspectos de tu ser. Como miedos, debilidades, fortalezas y qué te motiva en la vida. También entenderás patrones relacionales y por qué te comportas de determinada manera.
Está dada por las relaciones que se establecen entre el sol, la luna y los planetas personales, así como de otros importantes elementos. Estos determinan las energías y formas de actuar.
Cómo calcular una carta astral
¿Seguro te preguntaste cómo sacar mi carta astral? Es una estructura circular en la que se deben considerar los planetas, así como las 12 casas astrales, conjunciones, constelaciones y los signos ascendentes que determinan el punto de partida para construir las relaciones sociales con el entorno.
Las clases astrales influencian tu vida sentimental, identidad, aspectos de la personalidad, y más. Cada planeta tiene su propio significado y rigen los signos del zodíaco, influenciando a las casas astrológicas.
Para calcular la carta astral se requiere conocer todos tus datos de nacimiento. Esto implica la fecha completa con horas y minutos, así como el lugar de origen, incluyendo aspectos geográficos como la latitud, hemisferio y el posicionamiento de la luna.
Cuando no conoces esta información puedes solicitar a un experto astrólogo que realice una rectificación. Con ello, se evalúan hitos importantes en la vida para determinar los datos precisos del nacimiento. Aunque otros prefieren hacerlo determinando el ascendente de la persona.
Cómo está compuesta una carta astral
Cuando se calcula la carta astral debe tomarse en cuenta el posicionamiento de los planetas en cada una de las 12 casas astrales. Considerándose de la siguiente manera.
- El sol, implica las características resaltantes de una persona y su esencia. Está regido por Leo y representa el sentido del ser.
- La luna, se relaciona con el carácter y la manera de expresarse emocionalmente. Se relaciona con el signo Cáncer.
- Venus, afín con los sentimientos del amor y los vínculos de la persona. Es regido por Tauro.
- Marte, representa fuerza, acción y vitalidad, así como el amor propio. Se relaciona con el signo zodiacal de Aries.
- Mercurio, simboliza la fuerza y el razonamiento mental, está regido por los signos de Géminis y Virgo.
- Júpiter, rige la valentía, crecimiento personal, expansión y procesos de aprendizaje, sobre todo en un sentido social. Está gobernado por el signo Sagitario.
- Saturno, comprende las normas y límites, así como el autocontrol y la perseverancia. Está vinculado con el signo de Capricornio.
- Urano, rompe con las estructuras, representa lo diferente y trasgresor. Comprende la rebeldía y está gobernado por el signo de Acuario.
- Neptuno, comprende una mente abierta y de libre pensamiento, se relaciona con lo espiritual y armónico. Está regido por el signo de Piscis.
- Plutón, se encuentra relacionado con las transformaciones y cambios, representa un renacimiento del ser y sus emociones más profundas. Está vinculado con el signo de Escorpio.
Las casas astrales
Cómo leer la carta astral, cuando se elabora es necesario considerar las 12 casas astrales relacionadas con los signos del zodíaco. Estas son las divisiones que tiene esta representación, cada una posee 30 grados y se vincula con una categoría en la vida de la persona. Veamos cuáles son y qué representan.
- Casa 1, se vincula con el signo de Aries y el planeta Marte, comprende la personalidad y el sentido del yo. Su elemento es el fuego.
- Casa 2, comprende el signo Tauro y se vincula con los bienes materiales. Está vinculado con el planeta Venus y el elemento tierra.
- Casa 3, relacionado con el signo de Géminis, se vincula con el proceso de la comunicación. El planeta regente es Mercurio y su elemento aire.
- Casa 4, gobernado por el signo de cáncer y regentado por la luna. Representa lo hogareño y la familia. Su elemento es el agua.
- Casa 5, pertenece al signo de Leo y está regentado por el sol, como elemento preponderante destaca el fuego. Se relaciona con lo placentero y creativo.
- Casa 6, vinculado con el signo de Virgo y como planeta regente tiene a Mercurio. Su elemento es tierra y representa la salud y el bienestar.
- Casa 7, su signo es libra y el planeta Venus, se vincula con la parte relacional y su elemento es el aire.
- Casa 8, regido por el signo Escorpio y su planeta Plutón, su elemento es agua y se vincula con la muerte y la parte sexual.
- Casa 9, el signo relacionado es Sagitario y el planeta Júpiter. Representa el conocimiento y la aventura. Su elemento es el fuego.
- Casa 10, está vinculado con Capricornio, Saturno y el elemento tierra. Está relacionado con el honor y el sentido de realización.
- Casa 11, su signo es Acuario, el planeta regente es Urano y el elemento aire. Está vinculado con lo social y la comunidad.
- Casa 12, su signo es Piscis, el planeta es Neptuno y el elemento es agua. Está vinculado con lo espiritual y los secretos del alma.
Los ejes de la carta astral
- Ascendente, este inicia la carta en sentido inverso a las agujas del reloj y en la primera casa. Se señala con las siglas AC y representa al yo.
- Descendentes, comienza en la séptima casa, destaca la manera como vemos a otras personas. Se ve influenciada por el planeta que esté rigiendo, pudiendo fluir con más o menos fuerza.
- Cúspide o cielo inferior, comienza en la cuarta casa, está vinculado con el hogar y la niñez.
- Cúspide medio cielo, es la forma como nos proyectamos ante otros, así como los proyectos y logros de vida.
Lee la carta astral
¿Cómo leer mi carta astral? Para obtener una lectura correcta es necesario considerar todos estos elementos y cómo se disponen de forma particular en cada persona.
Deben entenderse los aspectos o relación existente entre dos planetas con su posición en las casas astrales, esta interpretación es inmutable. Pueden ser más o menos fluidos. Los aspectos maestros que se presentan son los siguientes:
- Conjunción, se vincula la fuerza de dos planetas que pueden generar una acción fácil o de desafío.
- Oposición, los dos planetas están en conflicto y son contrarios.
- Por trígono, la relación fluye enriqueciéndose la energía de los planetas. Los procesos se producen con facilidad.
- Cuadratura, se relaciona con la tensión y dificultades internas.
- Sextil, permite aumentar lo complementario entre los signos, brinda oportunidades nuevas.
Para hacer una lectura, se inicia con un proceso de cata o primera visualización, se observan las casas y planetas. Visualiza las relaciones entre las angulares y ejes, así como entre cualidades y otros elementos. Percibe las fuerzas energéticas y donde están más concentradas.
Ahora, procede a organizar esta lectura en función a todas las variables que gobiernan las casas. Considera los aspectos más relevantes y los signos que ocupan sus cúspides, toma tus notas.
Observa los planetas que corresponden con cada casa, así como en el ascendente y regente. Observa el signo que está en el medio cielo y luego relaciona con los planetas personales. Revisa otros elementos como los nodos lunares, asteroides, entre otros aspectos más avanzados, si así lo deseas.
Haz tu propia interpretación y así entenderás cómo saber tu carta astral gratis. Considera las evaluaciones, apunta los aspectos conflictivos que observas. Realiza una síntesis y obtendrás una lectura resumida de la carta astral.
¿Quieres obtener tu carta astral?
Si te preguntas cómo saber mi carta, te decimos que existen muchas formas de obtenerla. Hoy más que nunca puedes optar por diferentes métodos, desde los tradicionales hasta las opciones online.
Por ejemplo, puedes consultar con un profesional astrólogo que la elabore desde cero, con todos los procedimientos que deben seguirse. Esta es una de las mejores maneras de asegurarte que sea real y esté en consonancia contigo.
Es posible obtener una carta astral gratis en portales online que se encuentran especializados en este servicio. Para ello, los sitios colocan un formulario donde introduces tus datos de nacimiento y lugar, así como el nombre completo. Luego, esta se generará en segundos.
Ten presente que al proporcionar información precisa la misma será más verídica y acertada. Esto es muy importante si quieres obtener verosimilitud.
Una carta astral online puede ser una buena alternativa cuando no es posible acceder a un profesional calificado. Esta es una herramienta que te guiará en diversos aspectos de tu vida, pero no determina el destino. Úsala para orientarte y conocer tu ser interno de forma más profunda.